Bizcocho para tartas

Imagen de murga
Ingredientes: 
  • 6-8 huevos según tamaño, que no estén fríos
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de harina fina para repostería
  • Mantequilla y harina para untar el molde
  • Un molde de 20 cm de diámetro
Dificultad: 
Fácil

Pre-calentamos el horno a 180 ºC

Untamos el molde con mantequilla, espolvoreamos y sacudimos para sacar el exceso.

Tamizamos la harina con un colador sobre un papel amplio.

Montamos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen el tamaño, lo podemos hacer a mano o con el batidor, pero siempre con varillas no con las cuchillas de picar.

Cogemos el papel con la harina por dos lados con la mano izquierda, si no eres zurdo, para ir añadiendo al batido poco apoco y con la mano derecha vamos mezclando con cuidado para que no se escape el aire que cogieron los huevos al batirlos y no se bajen. Lo hacemos con movimientos envolventes de abajo arriba.

Lo volcamos con cuidado en el molde y lo cocemos el horno a media altura.
No abrir el horno en los primeros quince minutos o el bizcocho se bajaría.
Tardara 20 minutos aprox. mirarlo metiendo una aguja o una brocheta ,si sale seca estará listo sino dejarlo unos minutos mas.
Dejarlo enfriar dentro del molde,luego lo desmoldamos y si no lo vamos a gastar en unos días lo podemos envolver en papel film y congelarlo.

Nota: no se me a olvidado la levadura el bizcocho para tartas no la lleva ,otra cosa seria si fuera un plunk-cake o un bizcocho de mantequilla o aceite para comer solo.

Nota: si queremos el bizcocho para un brazo de gitano o una tarta tipo San Marcos, en vez de echarlo en en un molde lo pondríamos en una manga pastelera y lo rallaríamos sobre un papel de los de horno para hacer una plancha.