Bombones de jamón y de salmón

Imagen de Anuska
Ingredientes: 

Para los bombones de jamón:
- varias lonchas de jamón serrano (cuanto mejor sea el jamón mejor).
- 1 tarrina de queso fresco philadelpia.
- Un puñado de almendras crudas, pero que freiremos.
- Un puñado de dátiles.
Para los bombones de salmón
- Varias lonchas de salmón ahumado (preferiblemente al corte).
- Una tarrina de queso fresco philadelpia
- Eneldo (preferiblemente fresco, pero también vale seco)
- Un puñado de nueces.

Dificultad: 
Fácil

Este es un entrante muy vistoso y la verdad con un sabor muy bueno.
Necesitaremos una bandeja de formar hielos pero redondos (o un molde para realizar bombones que son más pequeños y queda mejor), será donde daremos forma a los bombones.
Por otro lado, y por separado en dos boles distintos,realizaremos las mezclas:
- Para los de jamón:
Partimos las almendras previamente fritas en aceite caliente (ojo se hace muy rapido), para que se queden no muy picadas.
Partimos los dátiles (quitándoles el hueso), en trozos no muy pequeños.
Mezclamos tanto las almendras, como los dátiles y el queso en el bol, hasta que se quede una masa más o menos homogénea.
Tomamos la hielera, y ponemos un poquitin de aceite que esparciremos por cada uno de los huecos de los hielos con una servilleta de papel.
En uno de los huecos, ponemos una locha de jamón que formará más o menos un cuadrado, y que va a ser la parte de fuera del "bombón". Presionamos un poquito con el dedo y hacemos un poco la forma redonda del hielo. Con ayuda de una cuchara ponemos un poco de la mezcla ya reservada y tapamos con las puntas que sobresalen del jamón el relleno del bombón. Ya tenemos el primero, así haremos los que queramos o hasta hasta rellenar la hielera.
- Para los de salmón:
Partimos las nueces que no se queden muy picadas y también el eneldo fresco o en su defecto el seco.
Lo mezclamos todo con el queso hasta que quede una mezcla homogénea y repetimos la misma operación que con los de jamón solo que cambiamos la hoja de jamón por la de salmón.

Si lo vamos a comer inmediatamente, podemos meter las hieleras al congelador como unos 20 minutos, pero si no es así, podemos dejarlo en la nevera como unas dos horas más o menos.

Para servirlos tomamos las hieleras y en una bandeja bonita vamos colocando los bombones, con la parte que ha tocado la hielera hacia arriba, es decir, la parte redondita que se vea... Quedan muy bonitos, y realmente están buenísimos.

La receta la copié de un blog de una chica y después de probarlo, son muy fáciles de hacer y quedan muy presentables.

Imágenes: 
Imágenes: 
Imágenes: