Lentejas estofadas al estilo de "la mia mama"

Imagen de Anuska
Ingredientes: 

1/2 Kilo de lentejas de las pequeñas
1 sobre al vacio de preparado para fabes o en su defecto, un trozo de jamón 200 gramos, un chorizo poco graso o dos según el gusto, y un trozo de beicon de unos 200 gramos. (lleva jamón, chorizo, y beicon)
1 Cebolla
1 tomate maduro
1 pimiento verde de los italianos
2 ajos
aceite y sal
Sal
Un cucharada de pimentón dulce

Dificultad: 
Fácil

Introducimos en una cazuela, las lentejas que hemos puesto a remojo el día anterior en un bol, junto con el tomate, la cebolla, el pimiento, el chorizo, el beicon y el jamón. cubrimos de agua bien, echamos sal (como una cucharada sopera más o menos) y ponemos a cocer. Si realizamos con olla rápida, el tiempo que tarde en subir la pesa, apagamos el fuego, y dejamos en el fuego, apagado hasta que podamos abrir la olla.

La abrimos y separamos la cebolla, el tomate, y el pimiento, y pasamos todo por el pasapuré, reservando la mezcla.

Mientras tanto, en una sarten, freimos los ajos picaditos o en láminas, según el gusto, con un buen chorro de aceite, antes de que se doren, se retira la sartén del fuego, y se echa el pimentón, dandole vueltas rápidamente para que no se queme (no debe quedar muy marrón), y se añade la mezcla anteriormente creada con las verduras.

Se vuelve a poner al fuego la sarten, y se sofrie todo junto dando vueltas durante un par de minutos. Y echamos la mezcla en la olla, dejando que cueza durante unos 10 minutos a fuego medio-alto.

Rectificar de sal si lo necesitara yyyyyyy...... a comer!