Tarta helada de turrón

Imagen de murga
Ingredientes: 
Dificultad: 
Medio

En un bol mezclamos la crema caliente con la tableta de turrón previamente picadito para que se deshaga bien. Dejamos enfriar y mezclamos la nata.

A continuación mezclamos las claras que habremos montado con el azúcar a punto de nieve, las mezclamos con cuidado para que no se bajen.

Forramos un molde con papel retráctil (film) para luego poder desmoldarla mejor. Llenamos el molde con la mezcla y congelamos.

Preparamos el guirlache poniendo 100 gramos de azúcar con una poca agua al fuego hasta que se haga un caramelo rubio. Añadimos 100 gramos de almendras, movemos con una cuchara de palo y extentemos bien sobre un papel de aluminio untado con aceite de oliva. Dejamos enfriar y trituramos en la picadora.

Desmoldamos la tarta, cubrimos por los lados con una capita fina de nata montada y pegamos encima con la mano el guirlache todo el rededor de la tarta. Por encima la adornamos poniendo un cordón fino de nata hecho con la manga poniéndolo de forma que quede como si fueran espaguetis en un plato. Guardamos en el congelador y sacamos 20 minutos antes de servirla.