Tarta de queso (para 8 personas)

Imagen de ana.fernandez.rosa
Ingredientes: 

-200gr de galletas María.
-125 gr. de Mantequilla .
-1 cucharada sopera de leche entera.
-1 bote de mas o menos 370 gr. de leche condensada.
-4 huevos (o 3 si son grandes)
-320 gr. de Requesón fresco
-1 bote de nata ya montada o queso mascarpone (500 gr).

Dificultad: 
Medio

** Coge un molde redondo (a ser posible de los que se abren por un lado) y úntalo bien de mantequilla, tanto la base como los lados. Después espolvorealo de harina ; esto hará que no se pegue la tarta. CUIDADO! La harina se espolvorea pero despues, encima del fregadero tienes que dar la vuelta al molde y darle un golpe fuerte en la base para que la harina que sobra se le caiga, es decir, no necesitas mas harina que la que se quede pegada a la mantequilla porque si no la tarta te sale manchada de blanco y el objetivo es que durante la preparación en el horno chupe un poquito de la mantequilla de la base**

Lo primero que hay que hacer es machacar MUCHO las galletas, con el picador de la batidora o con mortero o como quieras, pero tienen que quedar tan machacadas que parezcan arena de playa.

Después calientas la mantequilla en un cacito pequeño o en el microondas, teniendo en cuenta que la mantequilla tienes que quitarla del calor para que no te hierva ni nada, es decir, cuando veas que se empieza a deshacer la apartas del fuego que ella sola con el calor del cazo o el bol se terminara de derretir.

Cuando la tengas la añades al mismo recipiente donde tienes las galletas.

A esta mezcla le añades una cucharada de leche entera y una cucharada (siempre sopera) de leche condensada y lo empiezas a apretar con las manos hasta que veas que la mezcla queda como plastilina más o menos.
Extiendela sobre la base del molde redondo y vete aplastándola hasta que ocupe toda la base. No te preocupes ni te embales si te parece que la base es poca o no te va a llegar para todo el molde, tu dale con garbo que te llega de sobra.

Ya tenemos la base. Ahora nos hace falta el “alzado” de la tarta, ¡¡¡Pues esto es lo mas sencillo!!!!!. Coges el resto de ingredientes, es decir, todo el requesón, toda la leche condensada, los huevos , la nata y lo bates en un bol ( procura simplemente que no queden grumos). Cuando ya tengas todo esto bien batido lo añades al molde redondo.

Mételo en el horno previamente recalentado. La temperatura adecuada son 200º y lo tienes que dejar unos 40 minutos.
Te recomiendo que la vigiles y si se hincha, pínchala con un cuchillo para que pierda el aire.
No te preocupes si se oscurece la parte de arriba , de hecho así se tienen que quedar.
La tarta estará hecha cuando al clavar un cuchillo te salga con la hoja limpia del todo.

Sacala del horno y cuando pierda el calor metela en la nevera por lo menos 10 horitas para que tenga la consistencia adecuada.

Para acompañarla añade mermelada. Os recomiendo una de frutos rojos.

¡¡ANIMO QUE ES MUY FACIL!!!!